Profesorado

Profesorado

“Lo que ganamos y perdimos con la pandemia”

uneatlantico-analisis-pandemia

El Dr. Manuel Ángel Castañeda, profesor de UNEATLANTICO, analiza los desafíos de la educación universitaria durante la pandemia en España.

La pandemia podría provocar grandes cambios sociales. Es cierto que para muchos, representa dolor, pena y diferentes tipos de sufrimiento físico y mental. Sin embargo, también puede representar un importante momento de aprendizaje para muchas personas.

La necesidad de trabajar en los valores

Según el Dr. Manuel Ángel Castañeda, profesor de la Universidad Europea del Atlántico, la crisis del coronavirus ha mostrado la necesidad de trabajar en algunos valores sociales. Como por ejemplo, la solidaridad, la resistencia y la capacidad de comprender nuestras debilidades.

Por otro lado, en cuanto a la debilidades, se señala el reajuste de los centros docentes al nuevo contexto. Para Castañeda, «la clave para las virtudes del mérito y el esfuerzo por permanecer es no ser superada frente a las dificultades. Al contrario, para luchar por superar los obstáculos», afirmó en el artículo publicado en el periódico español «El Diario Montañes».

La adaptación necesaria 

Además, analiza la alternativa más relajada del gobierno de facilitar la aprobación general de los estudiantes. Considerando que ha sido una opción fácil, en lugar de proporcionar a los estudiantes los medios e incentivos para completar la capacitación adquiriendo las habilidades necesarias.

La universidad «es el laboratorio en que la formación de nuevas generaciones de profesionales se combina con la investigación que permite que la sociedad avance». No debe ser solo un medio para obtener títulos.

Durante la crisis, la Universidad Europea del Atlántico mantuvo la actividad docente a distancia.  Y tan pronto como anunciaron el fin del confinamiento, el centro reactivó las clases presenciales. Se han llevado a cabo tutorías y exámenes presenciales bajo las medidas de seguridad necesarias.

De este modo  Por ello, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), forma a futuros profesionales del sector de la educación mediante su oferta académica del Grado en Educación Primaria (Bilingüe)

Para leer el artículo completo, en español: El valor del esfuerzo y el mérito

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores