Profesorado

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¿Cómo evitar el síndrome del impostor?

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Muchos profesores pueden sentir que no pueden enseñar una materia porque no tienen todo el conocimiento necesario. Algunos consejos pueden ayudar a evitar este síndrome del impostor.

El sentimiento que un profesor tiene al pensar que no está suficientemente capacitado para enseñar a los estudiantes se conoce con el término «síndrome impostor», que en psicología se refiere a un sentimiento de inferioridad. Las personas que sufren este tipo de síndrome están convencidas de que no merecen el éxito porque no ven sus propias habilidades y logros.

Los idiomas es una de las capacidades que más causa revuelo entre los profesores. En educación, especialmente entre los profesores de idiomas, este trastorno puede ser común. Según el blog de Cambridge, este sentimiento a menudo ocurre especialmente entre los profesores de gramática avanzada en inglés como lengua extranjera.

Recomendaciones

El primer paso para evitar este trastorno es reconocer que no podemos saberlo todo. Además, los expertos dicen que lo ideal es aprovechar una pregunta o consulta durante la clase, para la cual no se conoce la respuesta, a fin de aprender. Después de todo, los estudiantes también deben aprender que el maestro no lo sabe todo, ya que el aprendizaje es algo constante, que nunca termina.

Por otro lado, otro consejo que se aporta es confiar en su conocimiento, es decir, el idioma del idioma. Como las demandas son diversas, y el inglés es cada vez más un idioma más internacional, no importa si somos hablantes nativos de inglés o si usamos un idioma en su gramática más correcta. El uso del lenguaje se puede adaptar a diferentes contextos, y la relevancia radica en sus usos.

Una alternativa es devolver la pregunta a los estudiantes, alentando un trabajo más proactivo y conjunto. Si todos se unen para buscar respuestas, todos pueden aprender mejor y desarrollar habilidades de investigación.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Educación Primaria Bilingüe basado en un plan de estudios aplicado a las necesidades de actualidad, como la necesidad de una segunda lengua extranjera y el uso de las nuevas tecnologías en el sector. 

Fuente: Ideas para profesores: cómo enseñar gramática avanzada y lidiar con el síndrome del impostor

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