Profesorado

Profesorado

La falta de reconocimiento de los docentes

docentes

Los docentes creen que su trabajo durante la pandemia no ha sido suficientemente valorado.

Los docentes en España y en diferentes partes del mundo, realizan un gran trabajo para ofrecer una educación de calidad en tiempos de pandemia. Sin embargo, este grupo considera que su esfuerzo no es suficientemente reconocido. 

Datos obtenidos en base a encuestas 

Según datos proporcionados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, “ nueve de cada diez docentes andaluces no sienten valorado el esfuerzo que realizan en la pandemia”. Tal y como indica el portal de noticias NIUS, estos datos se obtuvieron en base  una encuesta realizada a 3000 participantes. En este sentido, tan sólo el 9% de los docentes encuestados consideran que su labor es reconocida. 

Además, el medio anteriormente citado, recoge unas declaraciones de la portavoz del Sector de Educación, Pilar González. “Este porcentaje tan contundente deja a las claras fundamentalmente la falta de apoyo y respaldo que los docentes sienten en las complejas circunstancias que se viven en sus centros educativos como consecuencia de la crisis sanitaria”. Señaló la portavoz. 

¿Clases online o presenciales? 

En esta misma línea, se abre un nuevo debate sobre si las clases deben ser online o presenciales.  Algo más de la mitad de los encuestados apuestan por las clases remotas, frente a un 46,4% que demandan más medidas para continuar con la docencia presencial.

En este sentido, desde NIUS señalan “las incoherencias actuales como por ejemplo: la prohibición de reuniones de más de cuatro personas, y las que se aplican en las aulas, en las que en algunos casos se reúnen una treintena de alumnos y alumnas” .

Desde la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se  imparte el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) en el que los alumnos adquieren conocimientos profesionales del ámbito educativo adaptados a las necesidades de actualidad.  

Fuente: Nueve de cada 10 profesores no se sienten valorados por su trabajo en la pandemia

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores