Profesorado

Profesorado

Aprender inglés de forma efectiva

aprender-ingles

Aprender inglés de forma efectiva se encuentra entre los retos de la enseñanza infantil. Es por ello que desde NOVAKID ofrecen una serie de claves para lograrlo con éxito. 

La interacción, la curiosidad y la diversión se alzan como pilares fundamentales a la hora de adquirir conocimientos en los nuevos modelos educativos. Por ello, aprender una segunda lengua como el inglés se vuelve un reto educativo más sencillo de lograr con las siguientes recomendaciones:

Enseñanza individual y con valor 

El mejor aprendizaje es aquel que se lleva a cabo de forma consciente  y atendiendo a los requisitos personales de cada alumno. La enseñanza debe adaptar la complejidad de las actividades al nivel de cada alumno. Por esta razón, potenciar las habilidades del alumnado es algo que sólo puede darse tras haber estudiado cuáles son sus respectivas necesidades, de modo que la experiencia educativa se ajuste al máximo a las capacidades de cada niño. 

Enseñanza aplicada y competencial

Se trata de fomentar el inglés como competencia básica teniendo en cuenta su relevancia en el panorama laboral. De hecho, el plurilingüismo se identifica como uno de los requisitos clave en cualquier curriculum. A raíz de esta demanda, el enfoque de su aprendizaje puede ofrecerse como un requisito básico y no optativo que ha de practicarse en el día a día. Es por ello que su enseñanza, en lugar de centrarse en las técnicas de memorización, ha de optar por estrategias aplicadas y prácticas. 

Enseñanza a un ritmo individual 

Aprender una nueva lengua debe partir de los intereses individuales de cada alumno. Siguiendo esta recomendación, los docentes pueden disponer de un registro personalizado de los estudiantes para establecer qué fortalezas y debilidades encuentran en su aprendizaje. Así, la elaboración de una ruta personal se vuelve más eficaz ya que, en lugar de utilizar métodos comunes, la enseñanza se adapta a las necesidades y ritmos personales de cada uno.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Educación Primaria, basado en un plan de estudios aplicado a las necesidades de la actualidad, como la demanda de una segunda lengua extranjera y la formación de profesionales que conozcan cómo despertar y fomentar distintas capacidades en sus alumnos.

Fuente: Cómo hacer para que el aprendizaje del inglés sea un éxito

Foto: todos los derechos reservados.

Colaboradores