Profesorado

Profesorado

Seis consejos para ayudar a los alumnos con la ortografía inglesa

aprendizajeingles

El objetivo es cambiar la percepción de los alumnos sobre la ortografía inglesa a pesar de la percepción caótica que se tiene de ella

Para ayudar a los alumnos y convertir en una lección interesante las lecciones de ortografía inglesa, es importante la actitud a la hora de enseñarla.

Una lección de historia

Explicar el origen de las palabras supeditadas a las invasiones que ha sufrido Gran Bretaña a lo largo de la historia es una buena forma de captar la atención de los alumnos.

A las palabras anglosajonas más antiguas hay que sumar en primer lugar las añadidas por los romanos en época del imperio, donde estas eran más largas y formales.

En cambio con la llegada de los vikingos se unieron palabras caracterizadas por empezar por «sk». La invasión normanda, por otro lado, trajo consigo innumerables palabras del vocabulario francés.

Encontrar pautas

Con el fin de evitar que tengan que recordar a cada momento la forma en que se escribe una palabra, es más práctico enseñarle pautas que puedan facilitarles el aprendizaje.

La forma de las palabras es otra técnica de memorización que resulta efectiva, pidiendo a los alumnos que la escriban y luego cerrando los ojos traten de imaginar su forma.

En cuanto a la memorización de palabras es otra tarea para que los estudiantes se acuerden de aquel vocabulario relacionado con el temario de la clase, evitando por otro lado que lo memoricen para un examen y que lo olviden fácilmente. 

Ortografía y significado

Es importante relacionar el significado con el spelling, ya que existen muchos ejemplos que nos pueden resolver la duda de porque ciertas palabras se escriben de tal manera.

La w en «two» guarda por ejemplo relación con un grupo amplio basándose en su significado. «Twice», «twenty», «twelve», «twin» y «between» tienen en común el número dos. A su vez es una manera eficaz de aprender vocabulario.

Se trata de aprender por medio de juegos sin un cariz competitivo y evitando el aprender por aprender, mejorando así su spelling junto con la dinámica de clase.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Educación Primaria destinado a aquellos alumnos interesados en la docencia teniendo en cuenta las necesidades actuales, como el idioma inglés. 

Fuente: Cómo… ayudar a los alumnos a mejorar su ortografía – Blog Cambridge

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores