Profesorado

Profesorado

Aprender inglés con TikTok es más fácil

tiktok-ingles

La red social TikTok permite aprender inglés con mayor facilidad a la vez que nos divertimos viendo videos de diferentes tiktokers

TikTok es la última sensación entre las redes sociales actuales y en ella muchos usuarios la utilizan como herramienta para que otras personas puedan aprender inglés.

Aunque se emplea principalmente para compartir videos de música, para localizar el contenido que nos atañe será fácil dar con ello usando el hashtag Edutok.

Edutok

A raíz de la pandemia la plataforma lanzó contenido educativo para mantener a su público más allá del entretenimiento de los vídeos breves.

De esta manera, con tutoriales en directo para aprender desde casa a través de cuentas de diez creadores que ofrecieron nuevas formas de aprender a cocinar, cantar, matemáticas y hasta estudiar inglés.

Por otro lado, siguiendo cuentas de nativos ingleses se vuelve más fácil aprender vocabulario, frases y entablar conversaciones con ellos para mejorar la fluidez al hablar.

Estas son algunas cuentas recomendables de seguir para aprender inglés:

Let’s Speak English

Robie V de España es un chico de Santander que enseña “inglés útil para el día a día” como menciona a modo de coletilla al finalizar cada uno de sus videos.

A pesar de su corta duración contienen explicaciones completas, ya que a la vez que habla también remarca el tiempo verbal, la pronunciación, la manera correcta de escribir la palabra y en algunos casos la diferencia entre el inglés británico y el de Estados Unidos.

Andrés en inglés

Tiene 1.3 millones de seguidores y en su cuenta se centra en explicar el modo correcto de pronunciación del vocabulario en inglés.

Además de detallar la diferencia entre cómo se escriben y cómo debemos leer dichas palabras.

Luna Zanek

Esta tiktoker destaca por los retos que propone a sus seguidores para que escriban y describan conceptos en su cuenta y así interactuar a la vez que aprenden vocabulario.

Alex Bare

Destaca por tener un método peculiar para explicar pronunciaciones y significados.

Por otro lado, sus explicaciones son en español, aunque después indica la pronunciación de las palabras de acuerdo a las diferentes regiones de EE. UU.

Se trata de una persona muy divertida, lo que hace que aprender a través de sus lecciones sea más ameno.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Educación Primaria destinado a aquellos alumnos interesados en la docencia teniendo en cuenta las necesidades actuales, como el idioma inglés. 

Fuente: Cómo aprender inglés con Tiktok

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores