Profesorado

Profesorado

Consejos para hablar en público con facilidad

hablar-en-publico-dos-uno

El miedo escénico es una realidad. Por eso compartimos una serie de consejos para hablar en público con una mayor facilidad. 

Una gran cantidad de personas admite que han sufrido de nervios o ansiedad a la hora de hablar en público. Ya sea por nervios, temor o simplemente por timidez, muchas veces la gente prefiere no hablar en público. Sin embargo, hay que recalcar que hablar en público es una de las actividades más importantes no solo para la vida estudiantil, sino también para poder vender una idea o defender una posición sobre un proyecto en la oficina.  El manejo de técnicas adecuadas para hablar en público, aporta grandes beneficios a nivel personal también. Es una manera de construir una autoconfianza. 

La primera recomendación para hablar en público con facilidad es conocer a la audiencia a la que irá dirigida la conferencia o presentación. Desde un análisis de las personas que están escuchando podemos aclarar el tono o la voz con la cual dar la ponencia.

Siguiendo con la audiencia como un factor importante, es bueno ver al público mientras se habla. No solo por demostrar tranquilidad a la hora de hablar sobre el tema, sino porque esto hará que presten mayor atención y dará la sensación de que te diriges al público de forma personalizada.

Cuida tu apariencia, postura y lenguaje corporal. La apariencia es la carta de presentación frente al público. Al dar un discurso es importante cuidar este aspecto en concreto ya que la primera impresión del público debe de ser favorable. A través de la apariencia se proyecta seguridad. Una buena postura del curso sería mostrarse relajado pero con una postura recta. A su vez, emplear gestos con la cara o manos puede ayudar a enfatizar en el tema.

Por último, empezar con una frase que llame la atención es importante. Puede ser una cita o frase célebre al igual que cifras importantes, historias personales o incluso una broma. Tener una buena frase para terminar también da una buena impresión al concluir la charla.

Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Educación Primaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Fuente: Técnicas para hablar en público ¿Cuáles son las mejores?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores