Profesorado

Profesorado

Conoce cómo viven la experiencia Erasmus los profesores de UNEATLANTICO

profesoreserasmus

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) está reforzando cada vez más su actividad internacional apoyando el traslado de su equipo docente a diferentes países. Todo esto con el fin de que estos compartan conocimientos y experiencias con profesionales y alumnos de otros países.

Recientemente se llevó a cabo la visita de  la coordinadora de los grados de Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas de UNEATLANTICO, Paula Quijano Peña, quien se desplazó por segunda vez a la Universidad Jan Kochanowski, ubicada en la ciudad polaca de Kielce. Una vez allí se dedicó a impartir clases sobre traducción y traductología.

Además, tuvo la oportunidad de impartir una clase sobre filología alemana: Didáctica de la Traducción y Enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera. Para Paula Quijano ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora ya que la familiarización que tenía el alumnado con el idioma alemán, tanto en la lengua como en su literatura, le sirvió de ayuda para añadir una nueva perspectiva en su enseñanza: la literatura como medio didáctico. 

Por otro lado, los docentes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ainhoa Bores y Adrián Rodríguez realizaron una estancia Erasmus durante una semana en la Universidad Palacky University Olomouc de República Checa. En esta compartieron con profesionales provenientes de varios países de Europa expertos en el área de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Una vez ahí, Adrián Rodríguez, ofreció una ponencia titulada “Técnicas de rescate en socorrismo acuático y primeros auxilios”. En esta, los alumnos presentes conocieron cómo se trabaja dicho tema para los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) en UNEATLANTICO. 

Durante su estadía, Ainhoa Bores ofració una ponencia sobre el uso de las nuevas tecnologías en la Actividad Física y el Deporte. Para dicha actividad, llevó dos tecnologías del laboratorio de biomecánica de UNEATLANTICO y  facilitó dicho material a los alumnos presentes para que conocieran su función y supieran utilizarlo adecuadamente.

De esta manera, la Universidad Europea del Atlántico, quiere reconocer a sus profesores, a la vez que destaca el esfuerzo continuo de UNEATLANTICO por formar a futuros profesores en el área de la educación. De este modo se presentan: grado en Educación Primaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Colaboradores