Proyectos

Proyectos

La importancia de la gestión de proyectos en la transformación digital

gesion-proyectos-transformacion-digital

La gestión de proyectos online se establece como una de las principales ayudas para la transformación digital de una empresa.

Recientemente se indicó la necesidad de emprender procesos de transformación digital en las empresas. Según la web Sinnaps, la gestión de proyectos online es una de las principales bazas de este proceso.

La apuesta por la innovación

Según destaca la consultora tecnológica EY, el “enfoque en la eficiencia de costes de la última década no ha sido suficiente para asegurar la supervivencia de las organizaciones”, por lo que es urgente apostar por la innovación y el crecimiento.

“Esta cuarta revolución industrial ha provocado que el modelo de negocio tradicional esté bajo constantes desafíos frente a la aparición de muchas fuerzas disruptivas de la transformación digital”, relatan en la web Sinnaps y añaden que los retos serían: el rápido crecimiento de mercado, el difícil control de los costes y el comportamiento cada vez más rápido del consumidor.

Según la consultora EY, “el 87% de clientes buscan una experiencia más fluida. Lo que implica que la gestión y coordinación de los proyectos también se transforme y gire en torno a los requerimientos del cliente, a través de metodologías ágiles”.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos estudian el funcionamiento del ámbito empresarial. UNEATLÁNTICO basa su plan de estudios en las necesidades actuales, haciendo énfasis en la importancia de la innovación de una manera teórica y práctica. El programa está destinado a todos aquellos que deseen ampliar su conocimiento en el terreno de la gestión de proyectos, de forma que se adapten a las nuevas soluciones tecnológicas.

Fuente: LA GESTIÓN DE PROYECTOS ONLINE QUE ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE TU EMPRESA.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores