Proyectos

Proyectos

La transformación de los espacios públicos tras la pandemia

gettyimages-unobillónunocienochenta-millónunocienochenta-sietemilsieteciencuarenta--uno

Las medidas de confinamiento de la población y las órdenes de distanciamiento físico en espacios públicos obligan a tomar medidas para prevenir contagios.

Recientemente se puso de manifiesto la importancia que habían ganado las viviendas durante el confinamiento. Así como la falta de adaptación con la que cuentan las mismas.

Poco a poco los gobiernos suavizan las medidas de confinamiento. Por ello, los espacios públicos que concentran gran cantidad de personas son susceptibles de sufrir cambios en el futuro.

Un proyecto en marcha

Italia, uno de los mayores damnificados por esta pandemia de coronavirus, ya se ha puesto en marcha. Un estudio de arquitectura del país, Caret Studio ha proyectado y materializado una instalación denominada StoDistante.

“Buscando reconciliar a las personas con el exterior y fomentando la reapertura de estos espacios de forma segura. Y respetando las medidas de distanciamiento social. Caret Studio creó una instalación temporal que refleja nuestra situación actual”, señala la web Plataforma Arquitectura.

Esta instalación está ubicada en una plaza de la ciudad de Vicchio, próxima a Florencia. Garantizando que se cumplan medidas de distanciamiento entre las personas en un espacio público.

Bases de la instalación del proyecto

“La instalación se basa en una red compuesta por módulos de 1,8 metros. La distancia mínima de seguridad que deben mantener las personas entre sí para limitar la propagación del virus según las medidas de seguridad italianas”, señalan. Este proyecto, indican sus precursores, puede ser replicado en diferentes ciudades y espacios públicos.

“StoDistante reflexiona sobre el uso de los espacios públicos en los tiempos que corren. Los planes futuros para la instalación incluyen la introducción de nuevas funciones como un cine al aire libre, un gimnasio, o servicios relacionados a la iglesia”, concluye la web anteriormente citada.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Donde los estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades para ejecutar proyectos en equipos multidisciplinares.

Fuente: Instalación en plaza italiana busca reactivar los espacios públicos respetando el distanciamiento.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores