Proyectos

Proyectos

Medidas de distanciamiento en parques

uneatlantico-parque-pandemia-seguridad

El parque Domino Park se estrenó en 2018, como parte de un proyecto de recuperación urbanística de una zona industrial.

Ante la vuelta a la normalidad, los espacios públicos se adaptaron a medidas impuestas y se convirtieron en un escenario que garantizase el distanciamiento.

Un proyecto en Italia para asegurar las distancias en plazas, así como una iniciativa de un restaurante en Ámsterdam (Países Bajos) para cenar en habitáculos, son algunas respuestas que surgieron para prevenir contagios.

El caso de Domino Park

Domino Park, un parque estrenado hace dos años y ubicado en Brooklyn, Nueva York, también estableció medidas para respetar las distancias de seguridad.

El proyecto, presentado el 15 de mayo,  fue elaborado por miembros del personal del parque. Con el empleo de tiza, dibujaron en el suelo hasta 30 círculos de 2,43 metros de diámetro y 1,82 metros de distancia.

“Junto con este urbanismo táctico estratégico, Domino Park ha seguido mostrando varios tipos de señalización sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras. Además, el parque costero de un cuarto de milla destaca las reglas de seguridad constantemente en sus páginas de redes sociales. En épocas de visitas pico, Domino Park incluso ha cerrado River Street”, señalaron desde la web Plataforma Arquitectura.

Esta iniciativa surgió ante el elevado número de fallecimientos en la ciudad estadounidense, una de las más castigadas por la pandemia en un país que ha superado los 150.000 muertos por coronavirus.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que los estudiantes desarrollan proyectos atendiendo a las necesidades urgentes de actualidad. En el plan de estudios de los grados ofertados se tiene en cuenta la creación de proyectos por parte de los alumnos. 

Fuente: Domino Park presenta círculos de distancia social para adaptarse a la crisis COVID-19.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores