Proyectos

Proyectos

La supervivencia financiera en tiempos de coronavirus

gettyimages-nuevecienveinte-sietemillónochocienochenta-sietemilochociensesenta--tres

Los directores de sistemas de información o CIOs deberán realizar una serie de acciones para garantizar la supervivencia financiera.

Según la empresa Gartner, son varias las medidas que deben seguir estos profesionales durante la pandemia.

Las medidas

  • Establecer qué gastos pueden ser aplazados, eliminados o alterados.
  • Anticipar los aumentos de los gastos: de este modo, “muchas organizaciones e industrias que se basan principalmente en una oficina utilizan computadoras de escritorio y redes e infraestructuras de oficinas fijas. Para trasladar la oficina a un trabajo remoto, los aumentos de gastos pueden venir en forma de obtención y financiación de ordenadores portátiles, monitores y dispositivos móviles, aumento de los costos de software, VPN y hardware y costos de comunicaciones basadas en el consumo, tanto de voz como de datos”, señala la web Líder de Proyecto.
  • Reducir las tasas de gasto actuales:por otro lado, los CIOs deben clasificar los gastos en tres grupos, según la posibilidad para ser o no aplazados.
  • Evaluar todas las inversiones existentes: se deben dividir en dos categorías: proyectos no críticos y críticos. Los CIOs deben hacer especial hincapié en estos últimos.
  • Aplazar cualquier nuevo gasto: “Los CIOs deben aplazar o cancelar todos los gastos no iniciados en proyectos, dotación de personal, activos o actualizaciones. Y liberar cualquier recurso retenido de terceros así como los gastos de servicios o infraestructura relacionados con estos”, señala la web citada anteriormente.
  • Poner en espera los gastos no esenciales.
  • Reevaluar todos los gastos existentes.
  • Negociar el consumo a la baja.
  • Explorar enfoques de financiación alternativos.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial . Donde los estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades para ejecutar proyectos en equipos multidisciplinares.

Fuente: 8 acciones que los CIOs deben tomar durante el Covid-19 para la supervivencia financiera.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores