Proyectos

Proyectos

En progreso la reconstrucción de Notre-Dame

uneatlantico-reconstruccion-notre-dame

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, reveló que la reconstrucción de la aguja de la catedral de Notre-Dame seguirá el diseño original.

La reconstrucción de la catedral de Notre-Dame en París, Francia, sigue su proceso, tras el incendio sufrido en abril de 2019.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció la decisión de conservar el diseño original de la aguja de la catedral tras una reunión con la Comisión Nacional de Patrimonio y Arquitectura de Francia (CNPA). El dirigente también señaló que la intención es finalizar la reconstrucción para el año 2024, antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de París.

La web Plataforma Arquitectura indica que, pese a las especulaciones sobre la idea de Macron de considerar el rediseño de la aguja, finalmente se ha optado por mantener el diseño original: “el arquitecto Philippe Villeneuve ya había revelado en junio que la aguja diseñada por Viollet-le-Duc sería reconstruida siguiendo sus lineamientos originales. Los grupos más conservacionistas igualmente estaban presionando para que la aguja se reconstruyera según las técnicas tradicionales, aplicando los principios de la Carta de Venecia”.

La noticia del incendio de uno de los monumentos históricos de la capital francesa conmocionó a la población. Sin embargo, no es el único edificio de relevancia que ha sufrido una destrucción de ese calibre. Algunos de ellos son: el teatro La Fenice de Venecia (Italia), el ayuntamiento de Hamburgo (Alemania), el ayuntamiento de San Francisco (Estados Unidos) y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona (España), entre otros.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que se forma a estudiantes para la ejecución de proyectos con el objetivo de resolver las necesidades actuales. 

Fuentes: Actualizaciones sobre Notre Dame: La aguja será reconstruida siguiendo el diseño original.

11 EDIFICIOS HISTÓRICOS QUE FUERON RECONSTRUIDOS TRAS UN INCENDIO

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores