Proyectos

Proyectos

Recuperación económica en base a “proyectos verdes”

uneatlantico-recuperacion-economica

Se proponen miles de iniciativas en toda la Unión Europea para lograr una recuperación económica

La pandemia causada por el COVID-19, no solo ha supuesto un golpe para centros sanitarios, sino también a nivel económico. 

Han sido muchas las empresas que han tenido que cerrar, debido a diferentes factores como; la falta de clientela, la falta de ingresos o las restricciones de los gobiernos. Por ello, se están buscando y poniendo en marcha iniciativas que favorezcan la economía de los países más afectados.

En busca de la recuperación 

Con motivo de lo anterior, la consultora EY, está siendo la encargada de ayudar a  las organizaciones a identificar y capitalizar estas nuevas oportunidades.

Tal y como señala al periódico Expansión, esta consultora ha identificado un total de 1.000 iniciativas en los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea.

Los ámbitos de estas son muy diversos:

  • energético
  • transporte
  • industria 
  • construcción
¿Qué requiere esto?

Todos estos proyectos, requieren de  aproximadamente 200.000 millones de euros de inversión pública y privada, generando, de este modo, unos dos millones de puestos de trabajo. “El informe se centra únicamente en oportunidades a corto plazo, es decir aquellas que alcanzarán cierre financiero en los próximos 24 meses, pero calculan que la cartera de iniciativas ecológicas de los Veintisiete podría ascender a 1 trillón de euros e implicaría la generación de más de 12 millones de puestos de trabajo a tiempo completo”, indica Expansión.

En este sentido, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico dispone en su oferta académica del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, que permite a los estudiantes asumir las competencias necesarias para  liderar equipos multidisciplinares de trabajo. Además proporciona la capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos.

Fuente: Los proyectos ‘verdes’ que impulsarán la recuperación económica en España tras el Covid

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores