Proyectos

Proyectos

Un nuevo proyecto de espacio verde en área metropolitana

proyectos-dos

Este ha sido el  proyecto de ganador del concurso Parque Metropolitano Alma Viva.

Veintidós proyectos se presentaron al concurso celebrado en la ciudad colombiana de Villavicencio. La propuesta ganadora, finalmente, fue presentada por Estudio Territorios, que consiste en la construcción de un parque de la biodiversidad y la cultura llanera.

Un nuevo espacio para la ciudad

Almaviva da nombre al nuevo parque que se construirá en la ciudad. En este sentido, tal y como señala la web Plataforma Arquitectura, “es la oportunidad para llevar a cabo acciones replicables en pro de una correcta hibridación entre los hechos ambientales y antrópicos de la ciudad. A través de un desarrollo urbano sostenible aplicable en múltiples escalas”.

Con su construcción, no solo se pretende que se convierta en destino turístico sino también, formar un modelo de ciudad que tenga como base la estructura ecológica

El parque ofrecerá a los visitantes grandes espacios verdes, transformándolos en una especie de museo al aire libre. 

Arquitectura del proyecto 

“El programa edificado se divide en dos paquetes dispuestos a través del parque en forma de dos ejes que toman su morfología de una lectura territorial. Uno cultural que plantea un recorrido de continuidad a la trama urbana. Y uno biodiverso que aprovecha el paisaje ya presente en el parque para apoyar la muestra museística”, añade la web anteriormente citada. 

Cabe mencionar que los otros proyectos presentados también buscaban la creación de espacios verdes y sostenibles. Como los presentados por DARP (de Arquitectura y Paisaje) o AR-AR ( de Martínez Arquitectura).

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. En este programa se forma a estudiantes para la ejecución de proyectos con el objetivo de resolver las necesidades actuales. 

Fuente: Ganadores del concurso Parque Metropolitano Alma Viva en Villavicencio

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores