Proyectos

Proyectos

Proyectos para la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

proyectos-tres

Tres proyectos han sido aprobados para las reservas de la biosfera del Archipiélago canario. 

Tres proyectos serán financiados por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. 

¿En qué se basan estos proyectos? 

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma desarrollará tres proyectos para la mejora de esta. Y tal y como indica el periódico El Día lo que se pretende es “contribuir a la conservación de la diversidad biológica y cultural y al desarrollo económico y social”.

Según señala este medio, los tres proyectos en los que se está trabajando son: 

  • Desarrollo de la nueva imagen de marca comercial. Para ello, se colaborará con diferentes empresas para implantar un nuevo logotipo de etiquetado. 
  • Renovación y mejora, con actualización de contenidos, de la señalética de la Reserva. Este es el que cuenta con el mayor presupuesto, destinando 32.000 euros para llevarlo a cabo. 
  • Implementación de la Estrategia de Educación para el Desarrollo Sostenible. En este sentido, se trabajará en una campaña de sensibilización y concienciación en los centros educativos. Todo ello, en base a los  los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 que promueven las Naciones Unidas

Estos proyectos, ya aprobados, cuentan con un presupuesto de 72.000 euros. Además, su plazo máximo de ejecución es noviembre de este mismo año. 

En este sentido,  la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que se forma a estudiantes para la ejecución de proyectos con el objetivo de resolver las necesidades actuales. A través de este grado, los alumnos adquieren las competencias necesarias para liderar equipos de trabajo asumiendo los cambios tecnológicos  y teniendo en cuenta factores medioambientales. 

Fuente: Tres nuevos proyectos para la Reserva de la Biosfera La Palma

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores