Proyectos

Proyectos

El proyecto ZEROe: aviones impulsados por hidrógeno

aviones-uno

Una empresa propone varios modelos de aviones que serían impulsados por hidrógeno, un novedoso proyecto que podría ser realidad en quince años.

Cada vez son más las empresas y compañías que se suman a la lucha para preservar el medio ambiente. En este contexto nace el proyecto ZEROe que crearía una aeronave con cero emisiones.

¿En qué consiste el proyecto? 

El  proyecto  ZEROe es creado por Airbus, una empresa europea​ que diseña, fabrica y vende aviones civiles. El diario ABC señala que “viene precedido de una serie de inversiones en combustibles alternativos y modificaciones aerodinámicas para mejorar la eficiencia de las aeronaves. Una idea que pretende invertir la tendencia que se ha acelerado durante la pandemia donde los vuelos han generado una gran controversia como agentes contaminantes”. Esto refleja, no solo el compromiso de la compañía por reducir la contaminación, sino también su carácter innovador.

Toda una revolución

Hasta el momento han sido tres los diseños que se han presentado. Los primeros prototipos se probarán en 2025, sin embargo, la compañía asegura que tendrá modelos comerciales para 2035.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, señaló en un comunicado que “este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial. Y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás. Los conceptos que presentamos ofrecen al mundo una imagen de nuestro deseo de impulsar un futuro de vuelos sin emisiones”.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, que permitirá que sus graduados se puedan desenvolver en el campo de la ciencia proyectual y del trabajo profesional en el campo de proyectos.

Fuente: Un avión que no contamina: el proyecto de Airbus con hidrógeno que despega una nueva era en la industria

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores