Proyectos

Proyectos

Innovación y proyectos para evitar contagios

contagios

El grupo empresarial multinacional de transporte aéreo LATAM Airlines Group presenta proyectos para evitar contagios en su transporte

Los contagios en transportes son una de las principales preocupaciones dentro del marco del COVID-19. En este contexto la empresa aérea ha presentado varios proyectos con el fin de controlar, en la medida de lo posible, la propagación del virus. Y, de este modo, garantizar un vuelo seguro a sus pasajeros.

Las iniciativas 

Entre las iniciativas propuestas, destaca el “Check in remoto”. Esto ofrece la posibilidad de que los pasajeros sean atendidos a distancia y sin necesidad de contacto con los trabajadores. 

“Una vez que los pasajeros obtengan su tarjeta de embarque y etiqueta de equipaje en los tótems LATAM disponibles en aeropuertos, el siguiente paso de verificación de identidad y documentación de viaje los realiza personal de la aerolínea a través de pantallas. Convirtiendo esta fase en una autogestionada y segura” ha señalado el Diario Concepción en un artículo publicado. 

Por otro lado, destaca el uso de un robot elaborado por ingenieros que se encarga de limpiar toda la superficie del avión. De esta manera, se eliminarán todas las bacterias 

De este modo, Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes del grupo LATAM se ha pronunciado al respecto. “Estas innovaciones reflejan el compromiso que tiene LATAM con la seguridad de sus pasajeros y trabajadores. Quienes tienen la certeza de que serán atendidos por un grupo de aerolíneas que cumple con los más altos protocolos de higiene para garantizar un viaje seguro y protegido”, señaló Miranda. 

Ambas iniciativas tienen su origen en Brasil, pero la empresa pretende que se apliquen y extiendan al resto de países. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Una rama de la ingeniería, fundamental para crear valor en las empresas, ya que incide en la planificación estratégica, a través de la cual, los alumnos adquieren todas las competencias necesarias para convertirse en grandes profesionales del sector. 

Fuente: LATAM impulsa proyectos de innovación para prevenir el contagio del coronavirus

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores