Proyectos

Proyectos

Herramientas para la gestión de proyectos

herramientas-uno

GanttPRO y otras herramientas para la colaboración y gestión de proyectos.

La herramienta GanttPRO es una de las más utilizadas en entornos de gestión y elaboración de proyectos. ¿Quieres saber para qué sirve y conocer otras alternativas? 

GanttPRO

Esta herramienta permite la planificación y gestión de tareas y proyectos aprovechando al máximo la colaboración en equipo. Es decir, permite la planificación y administración de las tareas que se realizarán durante cada fase del proyecto por medio de una línea de trabajo. 

En cuanto a los beneficios que ofrece el uso de GanttPro, el Diario Siglo XXI dedicó un artículo completo a este tema. Señalando que “los participantes del proyecto pueden trabajar juntos en tiempo real: adjuntar documentos, comentar y dejar descripciones para las tareas, exportar sus gráficos en PDF o PNG y compartirlos a través de un enlace público”. 

Otras herramientas utilizadas

A pesar de que GanttPro es la herramienta más conocida, existen múltiples opciones para la gestión y planificación de tareas en un proyecto.

De este modo, el diario anteriormente citado recomienda otras alternativas:

  • PandaDoc. Un programa que es muy utilizado en la organización de procesos de ventas.
  • Zoho. Una aplicación de colaboración y gestión de proyectos que se puede definir como un sistema CRM, correo, libros y creador todo en uno.
  • Quip. Permite la gestión y colaboración online con documentos y listas de tareas de una manera muy fluida. Además, favorece a que los equipos trabajen de manera más rápida y, por lo tanto, sean más productivos.
  • Hightail. Destinada a temas de creatividad y gestión de laborales dentro de los proyectos. 
  • Wiredrive. Otra opción más que permitirá la colaboración conjunta y eficaz. 

En esta misma línea, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ofrece la posibilidad de cursar el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que se forma a estudiantes para liderar equipos multidisciplinares que resuelvan las necesidades de actualidad.

Fuente: Excelentes ejemplos de herramientas de colaboración y gestión de proyectos

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores