Proyectos

Proyectos

Nuevos proyectos de innovación y desarrollo

innovacion-uno

Cantabria concede ayudas a proyectos de innovación y desarrollo en el área de la automoción. 

Ocho nuevos proyectos de innovación en el sector de la automoción serán llevados a cabo este año en la comunidad autónoma de Cantabria (España) gracias a la concesión de ayudas. 

Proyectos de automoción 

Gracias a la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i del sector de la automoción, impulsadas por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), ocho nuevos proyectos se llevarán a cabo. Unas ayudas que giran en torno a los 369.541 euros de financiación que permitirá a las entidades seleccionadas desarrollar sus propuestas y hacerlas realidad. De este modo, las empresas seleccionadas han sido:

  • Seg Automotive.Para una investigación y diseño de un algoritmo de control de reparto de par para vehículo eléctrico con tracción distribuida.
  • Edscha Santander. Un proyecto de investigación industrial que busca el desarrollo de nuevos troqueles progresivos de piezas múltiples.
  • Global Steel Wire. Una investigación sobre la generación de defectos internos en aceros de automoción durante la fase de acería y su prevención.
  • Talleres Oran. Un proyecto de tecnologías de fabricación avanzadas asociadas a la automatización, el control y la fabricación aditiva.
  • Electro Crisol Metal (Ecrimesa). Un proyecto sobre un  nuevo proceso de revestimiento cerámico reforzado.
  • Maflow Spain Aumotive. El objetivo es realizar una  arquitectura tubular refrigerante de sistemas de aire acondicionado en vehículo deportivo.
  • Ukyfu Racing. Una plataforma universal en kit para reforma de adaptación a la hibridación en vehículos de combustión.
La financiación de estoy proyectos

Por otro lado, según señala la agencia Europa Press “La intensidad de la ayuda varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto”. Esto supone dar un “empujón” a las pequeñas empresas que podrán lograr de hasta el 70% en proyectos relativos a investigación. Y un 45% a los destinados a la parte de desarrollo. 

En estos mismos términos, las medianas empresas podrán conseguir el 60% y 35% y las empresas de gran tamaño el 50% y 25%.

Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. En este grado los estudiantes abordan la información completa y actualizada sobre los pasos necesarios para desarrollar proyectos de manera eficaz. 

Fuente: Industria concede ayudas a ocho proyectos de I+D de automoción

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores