Proyectos

Proyectos

Claves para conocer el metaverso y lo que nos ofrece

metaverso

Esta tecnología de nuevo desarrollo conocida como metaverso se sustenta en la realidad virtual y simula infinidad de actividades cotidianas

Traspasar la pantalla y desarrollar una vida dentro de un videojuego por medio de un avatar es, a rasgos generales, lo que el metaverso nos ofrece.

Aunque pueda parecer sacado de una película de ciencia ficción, a través de la realidad virtual (VR) y con los avances desarrollados por las principales compañías tecnológicas está ya a nuestro alcance.

El interés del ser humano por escapar a mundos fantásticos ha sido un tema recurrente mucho antes de aparecer la tecnología digital.

¿Qué ofrece el metaverso?

Proyecta infinitas posibilidades en diferentes campos prácticos como el trabajo utilizándose para llevar a cabo reuniones o explorar exposiciones de arte.

A pesar de encontrarse todavía en desarrollo, las primeras muestras se han plasmado en los videojuegos, siendo Fortnite uno de los ejemplos más conocidos.

¿El negocio del siglo?

Compañías de carácter muy diverso están enfocando su negocio hacia el metaverso, para vender productos físicos o virtuales dentro de esta nueva realidad.

Llama la atención la decisión del gobierno de Barbados comprando tierra digital para construir ahí la primera embajada virtual legal de la historia.

Pero uno de los puntos débiles es la ausencia de una ‘killer app’ que con su atractivo lleve a los consumidores a adquirir gafas de VR y animen así a los desarrolladores a implicarse más. 

Riesgos de privacidad

La llegada del metaverso no supondrá que dejemos de lado la realidad tal y como la conocemos, sin embargo, sí que empleemos más tiempo en el universo digital desarrollando nuestro avatar.

Conlleva aceptar términos y condiciones suculentos para las empresas porque obtendrán un nivel mayor de información nuestra.

Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y el Grado en Ingeniería Informática, donde se forma a estudiantes en la gestión y desarrollo de proyectos enfocados a las necesidades actuales y de futuro de la industria.

Fuente: El metaverso: qué es, qué ofrece y por qué debería importarle

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores