Proyectos

Proyectos

Neom: la ciudad del futuro sacada de un videojuego

diseno-ciudad-del-futuro

Arabia Saudí proyecta construir la ciudad del futuro que concentre el hub tecnológico más innovador y que atraiga al turismo 

El príncipe heredero de Arabia Saudí aspira a convertir a Neom, la ciudad del futuro, en el referente tecnológico y turístico de la innovación

Los líderes en la producción de petróleo son conscientes de la limitación del combustible fósil, abocado a su desaparición tarde o temprano.

El príncipe Mohammed Bin Salman presentó el plan económico 2030 donde Neom era la apuesta más fuerte a desarrollar.

El proyecto

Esta ciudad futurista está planificada sobre una superficie de 26.000 kilómetros cuadrados y estará automatizada por completo.

En consecuencia, si todo se desarrolla bajo lo previsto, el cielo de esta urbe estará ocupado por vehículos voladores sin necesidad de utilizar combustibles fósiles.

Por otro lado, se planea construir una luna artificial que será uno de los reclamos más llamativos de Neom.

El apartado de innovaciones tecnológicas es muy extenso y entre ellas está la fabricación de nubes artificiales que generen lluvia en una zona tan árida y calurosa.

Ocio y educación

Otra de las ideas de Bin Salman es ocupar una isla con dinosaurios robóticos que entretengan a los habitantes, a la vez que sean asistentes personales dentro de los hogares.

En el plano educativo, se contempla que los niños reciban clases a través de profesores holográficos, con el objetivo de ser un “sistema educativo líder en el planeta”.

Además, el plan cuenta con la construcción de grandes resorts, restaurantes de lujo, una playa de arena brillante y otros atractivos turísticos.

En lo referente a la innovación y la investigación, el objetivo es crear un nuevo Silicon Valley que concentre las sedes multinacionales prestigiosas, destacando las de edición genética.

La seguridad y vigilancia estará también a la vanguardia tomando como referencia a China, con el uso de drones y reconocimiento facial propios de la novela 1984.

Por último, cabe señalar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. En el programa los estudiantes abordan la información completa y actualizada sobre los pasos necesarios para desarrollar proyectos de manera eficaz. En base a las necesidades sociales actuales.

Fuente: Neom: la ciudad del futuro coquetea con la ciencia ficción con dinosaurios robot, una luna artificial y coches voladores

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores