Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

La necesidad de asegurar el suministro de alimentos durante el COVID-19

necesidad-asegurar-alimento-covid-diecinueve

El Director General de la FAO pide a los líderes de los países del G20 que tomen medidas para garantizar la producción y el suministro adecuado para todos, con especial atención a los más vulnerables.

La adopción de medidas para garantizar que los sistemas alimentarios continúen funcionando correctamente en todo el mundo es uno de los temas esenciales que deben preocupar a los líderes principales.

Especialmente los líderes de los países del G20 deben preocuparse por el acceso a los alimentos para todos, sin distinción. El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), QU Dongyu, solicitó que estos líderes sean sensibles a las poblaciones pobres y vulnerables del mundo en un momento en el que todos vivimos la pandemia.

La opinión del experto

La solicitud de QU, realizada a través de Internet desde Roma durante una reunión virtual, refuerza la necesidad de una respuesta coordinada internacionalmente para evitar consecuencias aún más desastrosas para las personas y la economía.

«Ningún país es inmune», dijo QU. «Tenemos que asegurarnos de que las cadenas de valor de los alimentos no se interrumpan y continúen funcionando bien, y promuevan la producción y disponibilidad de alimentos diversificados, inocuos y nutritivos para todos», dijo.

El impacto de las restricciones de confinamiento y movimiento para contener el contagio puede obstaculizar la producción y el suministro de alimentos en todos los países.

«Debemos asegurarnos de que el comercio agrícola continúe desempeñando un papel importante en la contribución a la seguridad alimentaria mundial y una mejor nutrición», dijo.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética en el que los alumnos desarrollan conocimientos sobre el ámbito de la alimentación relacionado con la salud.

Fuente: El Director General de la FAO insta al G20 a garantizar que las cadenas de valor alimentarias no se interrumpan durante la pandemia de COVID-19

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores