Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

El número de muertes prematuras es un 15% menor entre las personas activas

uneatlantico-deporte-muertes-prematuras

Un estudio compara el número de muertes prematuras entre los practicantes de actividad física y las personas sedentarias en todo el mundo.

Un estudio publicado recientemente en The Lancet Global Health ha analizado el número de muertes en relación al impacto de los hábitos en la salud de la población, especialmente la actividad física.

Bases del estudio

Investigadores de las universidades de Cambridge y Edimburgo son los que han realizado el estudio. 

De este modo, la encuesta ha analizado datos de 168 países y ha encontrado diferencias considerables por país. Los resultados del estudio revelan que los siguientes factores pueden tener  consecuencias negativas y provocar la muerte.

  • Sedentarismo.
  • La mala alimentación.
  • El consumo de alcohol y cigarrillos.

Para comprender el riesgo para la salud de la falta de actividad física, los investigadores compararon la información de salud de personas activas con personas que no realizaban actividades físicas. Con estos datos, revelaron que el número de muertes prematuras en el grupo más activo era un 15% menor que en el otro grupo. Un equivalente a 3,9 millones de vidas. Además, se debe tener en cuenta que este valor se acentúa aún más en los países de menores ingresos.

Por estos motivos, los investigadores defienden la importancia de incentivar a la sociedad a adoptar hábitos saludables que puedan prevenir enfermedades, especialmente con la práctica de actividad física.

Por ello, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética en el que los alumnos adquieren todos los conocimientos necesarios sobre cómo llevar un estilo de vida saludable en materia de alimentación.

Fuente: La actividad física previene 4 millones de muertes prematuras cada año

Estudio: Use of the prevented fraction for the population to determine deaths averted by existing prevalence of physical activity: a descriptive study

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores