Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Dieta Mediterránea: clave para evitar enfermedades

mediterranea

Seguir una dieta mediterránea a través de la Pirámide de la Alimentación Saludable puede prevenir enfermedades 

La dieta mediterránea, no solo se caracteriza por sus sabores, también por sus efectos positivos sobre nuestro organismo. En este sentido, ayuda a prevenir muchas enfermedades comunes como, por ejemplo, la diabetes u otras enfermedades cardiovasculares.

¿En qué se basa esta dieta? 

La web Infosalus, recoge en un artículo publicado las ventajas y beneficios que conlleva llevar a cabo esta dieta. Esta se “caracteriza por el consumo de abundantes alimentos vegetales, pescados, lácteos, legumbres, cereales, pastas, huevos, y aceite de oliva” señala la web. 

De este modo, Miguel Ángel Martínez-González, director de grupo en el Centro Español de Investigación Biomédica en Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) ha hecho hincapié en la importancia de mantener unos hábitos saludables y un seguimiento de esta dieta durante la pandemia.  Puesto que, si estamos sanos, resistiremos mejor al Covid en el caso de contagio.

Una dieta preventiva 

Muchos estudios realizados por investigadores especialistas, han demostrado que este tipo de alimentación, previene enfermedades. De este modo, los países que siguen esta dieta tienen un porcentaje de mortalidad menor por cáncer o por enfermedad coronaria

En esta misma línea, Martínez-González ha señalado que “las muertes cardiovasculares se reducen en un 30% siguiendo la dieta mediterránea, de acuerdo con las conclusiones del estudio PREDIMED”.

El infarto de miocardio e infarto cerebral, la diabetes, el cáncer de mama, la depresión y la demencia son algunas de las enfermedades que se pueden evitar.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico, imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Una formación donde los alumnos adquieren todos lo conocimientos necesarios en materia alimenticia. Todo ello, combinando la realización de clases teóricas y prácticas. 

Fuente: Éstas son las enfermedades de las que te previene la dieta mediterránea

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores