Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Hipótesis sobre la dieta occidental y los trastornos maníacos

dieta

Hipótesis sobre  la influencia de la dieta occidental en conductas agresivas, TDAH y trastorno bipolar.

Algunas hipótesis elaboradas consideran la relación que tiene el consumo de azúcar y la obesidad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los comportamientos agresivos y la bipolaridad. 

El papel de la fructosa 

El portal web IntraMed indica que existe una “hipótesis que respalda el papel de la fructosa. Un componente del azúcar y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF). Y el ácido úrico (un metabolito de la fructosa), en el aumento del riesgo de estos trastornos del comportamiento.”

En este sentido, algunos estudios señalan que la relación entre el consumo de fructosa con el desarrollo del síndrome metabólico se debe a que esta sustancia estimula el comportamiento de búsqueda de alimento y almacenamiento de energía en forma de grasa. “Si bien una ingesta moderada puede ayudar a los animales que desean almacenar grasa como una respuesta protectora de la escasez de alimentos o la inanición. Proponemos que la ingesta alta de azúcar y JMAF provoca una respuesta de búsqueda de alimentos hiperactiva que estimula el deseo, la impulsividad, la asunción de riesgos y la agresión que aumenta el riesgo para TDAH. Así como la enfermedad bipolar y comportamiento agresivo. Los carbohidratos de alto índice glucémico y los alimentos salados también pueden contribuir. Ya que pueden convertirse en fructosa en el cuerpo”, recoge la compañía anteriormente mencionada.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico, dispone en su oferta académica el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Con un plan de estudios que forma a futuros profesionales del sector de la nutrición que intervengan sobre la salud de las personas. Además, estos estudios de grado, pueden completarse con el Máster Universitario en Alimentación, Salud y Nutrición

Fuente: Azúcar, fructosa y conductas agresivas, TDAH, trastorno bipolar

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores