Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Descubre la asociación entre lactancia y cáncer de ovario

uneatlantico-cancer-ovario-lactancia

La lactancia, ha demostrado ser una protección significativa para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

Los beneficios de la lactancia materna tanto para la salud de la madre como para el bebé han sido demostrados por varios estudios. Entre estos, una asociación con el riesgo de desarrollar cáncer de ovario. Ahora, un nuevo estudio, publicado en la revista JAMA Oncology, ha analizado más esta posible relación, ofreciendo algunas conclusiones.

Una disminución significativa 

En general, el estudio ha encontrado que la lactancia se ha asociado con una disminución significativa en el riesgo de desarrollar esta enfermedad (24%) y de un tipo más letal, conocido como cáncer seroso.

En este sentido, una mayor duración de la lactancia y un tiempo más corto desde el último episodio de lactancia también fueron relevantes para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

El estudio ha analizado datos de 9.973 mujeres con cáncer de ovario y otras 13.843 mujeres de control sin cáncer de ovario.

De este modo, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética con un enfoque académico de alto nivel y un enfoque innovador claro, donde se profundizan las diversas etapas relacionadas con la maternidad, la infancia y la adolescencia.

Fuente: La lactancia materna disminuye el riesgo de cáncer de ovario

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores