Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

¿Cómo mejorar la salud con hábitos alimenticios saludables?

uneatlantico-habitos-saludables

Proteger el cuerpo de enfermedades requiere seguir unos hábitos saludables que se mantengan durante toda la vida.

En la actualidad, es tendencia que personas de todo el mundo se interesen por hábitos saludables. Alternativas para fortalecer la inmunidad, cuidar su salud y prevenir enfermedades.

Pero más allá de las noticias que leemos, sin supervisión médica o un profesional capacitado. Debemos recordar que los hábitos simples como comer bien y practicar actividad física  son dos formas importantes de cuidar la salud.

Sin embargo, aunque no hay alimentos que puedan curar o tratar enfermedades, una dieta saludable puede prevenir problemas de salud. Como dice la nutricionista Alessandra Luglio, el 80% de la aparición de enfermedades crónicas se asocia con el estilo de vida, Es decir, «cómo vivimos, qué hábitos tenemos y nuestras elecciones de alimentos», dijo.

Noticias, alimentación y salud

Por lo tanto, ante las noticias sobre la cura de alimentos específicos, los lectores deben tener cautela y evitar difundir esta noticia. Además, es conveniente consultar las bases científicas y profesionales para verificar la mejor manera de llevar a cabo un tratamiento médico.

«La ausencia de citas de fuentes de estudios científicos puede ser una señal de que la información es falsa, alarmista o se ha eliminado de algún contexto específico y distorsionado», enfatiza el nutricionista.

También recuerda que, si queremos proteger la salud, mejorar la inmunidad, debemos pensar en cambiar nuestros hábitos. «Un cambio en los hábitos alimenticios requiere constancia y paciencia para ser sostenible durante toda la vida. Ningún cambio en los hábitos ocurre de la noche a la mañana y ninguna dieta restrictiva es efectiva a largo plazo”,afirma.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética en el que los alumnos desarrollan habilidades en el ámbito de la alimentación, así como los problemas asociados.

Fuente: A alimentação ajuda a curar doenças?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores