Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Un nuevo estudio evidencia los beneficios del Omega 3

beneficios-omega-tres

El consumo de productos ricos en Omega 3 reduce el riesgo de enfermedades 

El Omega 3 es fundamental para llevar una vida saludable no solo consiste en practicar deporte. También debemos cuidar lo que comemos y conocer cuáles son los beneficios y propiedades de cada alimento. De esta manera, podremos incluirlos más a menudo en nuestra dieta.

Evidencias en base a estudios

La revista Mayo Clinic Proceedings, ha publicado una investigación sobre los beneficios de la ingesta de omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). “El estudio respalda la idea de que la ingesta de EPA y DHA contribuye a la cardioprotección. Independientemente de lo que los pacientes estén recibiendo a través de la dieta, es probable que necesiten más”, declaró Carl Lavie, uno de los autores de dicho estudio y, a su vez, cardiólogo del Ochsner Health de Nueva Orleans (Estados Unidos).

Los beneficios cardiovasculares 

Los investigadores señalaron que el hecho de agregar 1.000 mg adicionales de EPA y DHA por día disminuyó aún más el riesgo de sufrir determinadas enfermedades. Además, la web Infosalus señala que “esta investigación corrobora los resultados de un metaanálisis anterior de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicado en el otoño de 2019, que analizó las dosis de EPA y DHA utilizando los 13 estudios clínicos más grandes. Este nuevo artículo abarca más del triple del número de estudios, lo que representa la totalidad de la evidencia hasta la fecha e incluye a más de 135.000 participantes”.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), dispone en su oferta académica del Grado en Nutrición Humana y Dietética. De modo que la creciente evidencia científica existente que relaciona el tipo de alimentación y la salud hace necesarios a profesionales adecuadamente formados.

Fuente: Omega-3, así ayuda a tu salud cardiovascular

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores