Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Los beneficios de consumir lácteos

yogur-uno

El consumo de lácteos como, por ejemplo, los yogures ayudan a prevenir la obesidad y a sufrir diabetes.

Los lácteos deben estar presentes en cualquier dieta equilibrada. Además, el consumo de estos ofrece muchos beneficios y ayuda a prevenir enfermedades. 

El yogur natural 

El director del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO y doctor en Proyectos de la Salud, Iñaki Elio, comenta los aspectos a tener en cuenta para el consumo de este tipo de lácteos.

De este modo, el doctor Elío en un artículo publicado en El Confidencial señala que el yogur natural es la mejor opción. “Diversos estudios han demostrado los efectos saludables de este tipo de yogur debido a la matriz nutricional, sus proteínas, su grasa, calcio, zinc, vitamina B12, B2, A, D y especialmente sus bacterias vivas, es decir, los probióticos”, explica. Además, según explica,  si el yogur es desnatado será más saludable.

Beneficios de consumir yogures 

En cuanto a los beneficios del yogur en el artículo se hace referencia a que este alimento ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. 

Por otro lado, reduce las probabilidades de padecer sobrepeso y, además, contribuye a una alimentación saludable. Todos ellos son beneficios avalados por diferentes estudios e investigación como, por ejemplo, el ‘Yogurt, cultured fermented milk and health: a systematic review’.

En esta misma línea, Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, ha señalado que “muchos yogures para aumentar la palatabilidad y disimular el gusto ácido añaden una cantidad excesiva de azúcar o de edulcorantes”. Por ello, es recomendable evitar el consumo de estos y optar por yogures cien por naturales. 

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el  Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Máster Universitario en Alimentación, Nutrición y Salud. Destinado a aquellas personas en formarse y especializarse en el área de la salud y nutrición. 

Fuente: Ni con probióticos, ni 0%: el mejor yogur que puedes encontrar en el supermercado

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores