Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

¿Qué es el Biltong y qué nutrientes aporta?

biltong

El Biltong es un tipo de carne seca con gran tradición en la cultura gastronómica de Sudáfrica

Nos encontramos ante un aperitivo de intenso sabor, con textura suave y rico en proteínas y carbohidratos denominado Biltong.

En las últimas fechas su consumo se está expandiendo por todo el mundo debido a su originalidad y aporte nutricional.

¿Qué es el Biltong?

Este alimento, de origen sudafricano y cuyo término proviene del holandés, significa “tira de trasero de vaca”.

No se puede clasificar en un tipo de carne específica, ya que está asociada a una gran variedad de animales de caza y de granja.

Además, se puede trabajar tanto con la ternera como con el avestruz. Y gracias a la alta demanda, la producción se ha disparado.

En lo que respecta al modo de elaboración, se corta en filetes finos, para posteriormente, macerarlos y conservarlos en vinagre.

Como resultado, tenemos un aperitivo delicioso que se puede incluir en ensaladas, aportando un sabor intenso al ser un producto salado y agradable al paladar.

Observando su aspecto se puede ver su similitud con el beef jerky americano o la cecina.

Beneficios para la salud

Este alimento contiene múltiples beneficios para el organismo. En este sentido, por cada 100 gramos, el aporte energético alcanza las 300 kilocalorías

Del mismo modo, hay que incluir 57 gramos de proteínas y la ausencia de carbohidratos. Un dato a tener en cuenta dentro del mundo del fitness.

La alta carga de fibra, hierro, sodio y potasio hacen de este producto una opción recomendada para deportistas o para reducir la anemia.

Desde la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. A través de una formación completa que combina la práctica y la teoría en sus clases, forma a futuros profesionales. 

Fuente: ¿Qué es el Biltong y qué beneficios tiene su consumo?

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores