Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Los beneficios de los probióticos

probioticos

El consumo de probióticos en alimentos como el yogur puede ser beneficio para la salud intestinal.

Los probióticos que se encuentran en el yogur son bacterias buenas que se encargan de nutrir a los diversos microbiomas del cuerpo y resultan esenciales para la salud intestinal. 

Los probióticos suelen encontrarse en el intestino grueso, aunque también están presentes en la boca, vagina, tracto urinario, piel y pulmones. 

¿Qué alimentos probióticos consumir?

La salud intestinal es fundamental para controlar las afecciones de la piel, los trastornos emocionales, la pérdida de peso, la estimulación del sistema inmunitario, entre otros. 

El consumo de probióticos puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Algunos ejemplos de alimentos ricos en probióticos son:

  • Chucrut

El chucrut es repollo fermentado. Ayuda a optimizar y equilibrar la flora intestinal. Asimismo, gracias a sus altos niveles de glucosinolatos, ácido ascórbico y ascorbígeno, ayuda a disminuir el daño del ADN. 

  • Kéfir

Al ser rico en bacterias que ayudan a producir vitaminas B en el intestino grueso, el kéfir es bueno para el sistema nervioso óptimo. Asimismo, esto es esencial para producir serotonina y dopamina.

  • Kimchi

Este condimento coreano ayuda a aumentar los niveles de bacterias buenas en el intestino. Además, es útil para aliviar el estreñimiento y reducir el colesterol

  • Yogur

El yogur tiene como principal aportación el ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, mantener un peso saludable y mejorar la salud cardiovascular.

Para terminar, cabe mencionar que aquellos interesados ​​en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la salud y en todo lo que afecta a la calidad de vida de las personas, pueden optar por la formación que ofrece la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) a través del Grado en Nutrición Humana y Dietética

Además, la Universidad Europea del Atlántico lidera el proyecto europeo Dieting_Lab, que cuenta con la financiación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE, Agencia Española del Programa Europeo Eramus +).

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma digital para estudiantes de nutrición y dietistas, combinando aprendizaje experiencial y servicio a la comunidad, con la finalidad de cubrir la brecha de competencias prácticas consideradas como un tema crítico para todos los profesionales de la salud.

Link: Proyecto europeo Dieting_Lab

Fuente: Los 6 mejores alimentos probióticos para apoyar tu salud intestinal

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores