Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

La mejor alimentación para cuidar la salud es la preventiva

preventiva

La alimentación es un factor muy importante con el que podemos prevenir enfermedades y sentirnos bien por dentro y por fuera

Mejorar la alimentación y practicar deporte, son los propósitos más repetidos y compartidos durante el año.

Igual que con todo, existen modas alimenticias que se debe a la multitud de información que tenemos a nuestro alcance; nuevas rutinas de alimentación y rutinas de ejercicio para principiantes.

Antes, estas modas estaban más enfocadas hacia el control de peso y con ello el cuidado de la imagen personal, sin embargo, en la actualidad y tras la COVID-19, el consumidor demanda rutinas y productos enfocados en la nutrición preventiva e inmunológica. Este tipo de alimentación está enfocado principalmente hacia jóvenes para que desde un principio sigan hábitos saludables.

El objetivo de estas nuevas demandas es el de prevenir enfermedades que pueden aparecer por una mala alimentación, adquiriendo así una manera sana de cuidar el cuerpo. Ahora mismo, todo lo que respecta a la alimentación está relacionado con reforzar el sistema inmune, con grandes aportes de vitaminas para así evitar enfermedades.

Algunos de los hábitos que podríamos llevar a cabo son; la ingesta de Vitamina C, la cual es antioxidante e inmunomoduladora, la reducción de azúcares, evitando así la sobredosis en los más pequeños, educándoles desde una edad temprana. Otra de las recomendaciones es la de consumir productos de proximidad, para que los alimentos pasen el menor tiempo en neveras, de buena calidad, sostenibles y de cercanía para asegurarnos una alta densidad nutricional que es fundamental para conseguir el máximo aporte de nutrientes y que se refleje en nuestra piel.

En cuanto a los beneficios de la nutrición preventiva, algunos de ellos son; la prevención de problemas sanguíneos como la anemia, la regulación del estrés y la ansiedad, la reducción del insomnio,evitar obesidad, diabetes, colesterol e hipertensión y más.

En este sentido, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico, imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética, que busca promover hábitos de vida saludable y formar a especialistas en el área a través de una formación teórico-práctica dentro y fuera de las aulas.

Fuente: Alimentación preventiva para cuidar la salud y potenciar la belleza

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores