Gracias a esta iniciativa es posible reducir al 75% las probabilidades de que alumnos de la ESO repitan curso.
Esta iniciativa llevada a cabo en barrios desfavorecidos de España, disminuye la probabilidad de que los alumnos repitan curso gracias a talleres online.
¿En qué consiste esta iniciativa?
Como es sabido, la pandemia del covid-19 ha hecho que los centros educativos permanecieran cerrados durante un tiempo hasta llegar a la nueva normalidad. Esto supuso un reto para los docentes y alumnos con recursos más bajos a la hora de enseñar y de aprender.
En este sentido, se ha puesto en marcha una iniciativa en la que participan cerca de 400 estudiantes de la ESO de barrios desfavorecidos a través de la cual se imparten sesiones y talleres online que, según El País, “reducen un 75% las probabilidades de repetir curso”.
Antes de comenzar estos talleres, los datos recogidos revelaban que el 78% de los participantes había suspendido al menos una asignatura en la primera evaluación.
Resultados positivos
Tras meses de trabajo y apoyo escolar por parte de los docentes que forman parte de esta iniciativa, los resultados finales de los estudiantes mejoraron notablemente.
Tal y como señala Adelis Galindo, una de las mentiras del proyecto “establecer una relación de confianza con los alumnos hace que surjan las condiciones idóneas para el aprendizaje”. “Ellos se sienten cómodos haciendo preguntas sobre conceptos que no entienden, pierden esa vergüenza o miedo a ser juzgados, les enseñamos a que expresen sus emociones”, añade.
En este sentido, la iniciativa cuenta con el apoyo y financiación de numerosas entidades que luchan y se interesan por una educación equitativa y de calidad que no entiende de estatus y donde la prioridad es la formación de los más jóvenes.
Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico, imparte el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Una formación dirigida a estudiantes egresados con vocación por la docencia.
Fuente: Un experimento en España muestra que las tutorías suben un 30% los aprobados en matemáticas
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