Profesorado

Profesorado

Cinco consejos para organizar tu tiempo de estudio

organizar-tiempo

Estudiar de forma más eficiente y efectiva implica marcarse objetivos concisos a la hora de estipular el tiempo de estudio

En cinco pasos esenciales se puede abordar esta tarea para gestionar el tiempo de estudio correctamente de ahora en adelante.

Mediante una buena planificación será más sencillo aprovechar el tiempo de estudio y llegar a los exámenes sin agobios o presión.

Marcar las fechas clave

Ya no es indispensable tener una agenda física donde tomar notas diarias y fechas importantes, con los dispositivos electrónicos solo necesitamos descargar una de las muchas aplicaciones existentes.

Además, debemos anotar las fechas de exámenes o evaluaciones, planificar el tiempo libre, las actividades deportivas o tareas es igual de necesario para una correcta planificación.

Objetivos diarios

Distribuir pequeñas tareas cada día y anotar los contenidos a repasar según se avanza materia supone distribuir la carga horaria de manera equitativa con vistas a las entregas y exámenes.

En cuanto a la prioridad es fundamental atender los temas urgentes cuanto antes para no trastocar la organización, pero sin olvidar llevar al día el repaso de los temas.

Establece un horario

Es valioso crear una rutina con vistas a convertirla en costumbre y alcanzar los objetivos diarios estudiando a la misma hora siempre.

45 minutos es una cantidad recomendable para dedicar al estudio de una asignatura sin embargo, antes de proseguir con la siguiente debemos realizar un breve descanso.

Desconectar entre las tareas como hemos mencionado anteriormente también es un aspecto esencial, ya que si acumulamos cansancio no rendiremos de forma eficiente.

Reparte el tiempo de estudio para cada asignatura

La asignación de tiempo dependerá del nivel de complejidad de cada materia, repartiendo el horario proporcionalmente.

Se aconseja empezar por los contenidos más complicados, en vista de dejar para el final aquellos que nos resulten más livianos.

Constancia

Perseverar es el mejor indicativo de que la planificación está siendo efectiva. Respetar los horarios y cumplir las metas fortalecerán nuestro hábito de estudio.

Incluso si no podemos llegar a esos objetivos en ciertos momentos, no hay que preocuparse, tan solo tenemos que reajustar la planificación.

Por último, destacar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Educación Primaria en el que los alumnos adquieren conocimientos profesionales del ámbito educativo adaptados a las necesidades de la actualidad.  

Fuente: Cómo organizar tu tiempo de estudio en cinco pasos [Video]

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores