Proyectos

Proyectos

Edificios reconvertidos en hospitales como medida para frenar al coronavirus

edificios-convertidos-hospitales

Tras la construcción de un hospital de campaña en Wuhan, epicentro del coronavirus, la acción se replicó posteriormente en otros países.

La falta de material médico, unido a la falta de espacios donde atender a los pacientes, son algunas de las barreras que se encuentran a diario los especialistas durante su lucha contra el virus.

Creación de hospitales  de campaña

China, concretamente, la ciudad de Wuhan, fue el primer lugar donde se originaron medidas para combatir el coronavirus mediante la construcción en un tiempo récord de hospitales de campaña para atender a los contagiados.

Tan solo dos meses después, la propagación del virus se cebaba especialmente con Italia, lo que obligó a que se adaptaran espacios para uso médico. España, con una situación similar, habilitó el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), un gran recinto ferial en la capital española, como un centro sanitario en el que se encuentran superando este virus cientos de personas.

Finalmente, el diario español El País ha elaborado un reportaje que ilustra los principales hospitales de campaña que se han puesto en marcha por todo el mundo durante esta crisis sanitaria.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que los alumnos conocen las herramientas para liderar equipos multidisciplinares de trabajo.

Fuentes: Hospitales temporales y adaptados: ¿cómo está respondiendo el mundo a la falta de espacio en centros de atención médica?

Hospitales de campaña: Así se prepara el mundo para combatir el coronavirus.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores