Consumir frutas siempre es bueno para la salud ya que poseen múltiples propiedades que fortalecerán nuestro organismo
Comer dos frutas y tres verduras al día garantiza una vida más larga, según señala un estudio elaborado por la Universidad de Harvard. Los investigadores de dicho estudio, recogieron durante treinta años los datos alimenticios de más de dos millones de personas, revelando que los que consumían las porciones sugeridas de frutas y verduras, gozaban de una vida más larga que aquellas personas que no incorporan estos productos en su alimentación.
Por ello, es imprescindible incorporar las frutas a la dieta, teniendo en cuenta que no hay reglas fijas a la hora de consumirlas. En este sentido, tal y como señala la nutricionista Susana León, “tomar fruta siempre es bueno, ya sea antes o después de comer, entre horas, en el desayuno o en la cena”. Además, la experta indica que es mejor consumir la fruta de manera natural y sin procesar, evitando elaborar licuados o zumos ya que disminuyen la fibra de estos alimentos.
De este modo, a continuación se ofrece un listado de las frutas de temporada y sus beneficios:
- Uva negra. Rica en polifenoles y antioxidantes
- Mandarina. Alto contenido en vitamina C y fuente de provitamina A.
- Plátano. Rico en magnesio y potasio.
- Piña. Alto contenido en bromelaína.
- Pomelo. Rico en vitamina C.
- Pera. Rica en fibra y en vitaminas C y E.
- Frutos rojos. Ricos en antioxidantes.
- Granada. Contiene magnesio y vitaminas del grupo B.
En este sentido, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico, imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética, que busca promover los hábitos de vida saludable y formar a especialistas en el área a través de una formación teórico-práctica dentro y fuera de las aulas.
Fuente: El ránking de las frutas de otoño más beneficiosas
Foto: Todos los derechos reservados.