Deportes

Deportes

Los cambios en el área de fitness en Estados Unidos

cambios-area-fitness

Con medidas de distanciamiento social y aislamiento en el hogar, los gimnasios cierran sus puertas y el sector podría sufrir un gran impacto en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, después de medidas de distancia social, los gimnasios intentan funcionar en las redes sociales. Según un informe publicado en la revista Exame, más de 350 mil instructores y entrenadores personales en el país tuvieron que enfrentar cambios drásticos en aproximadamente 10 días.

Nuevas alternativas

En el sector, estos cambios se perciben en las opciones de transmisión de vídeos, en aplicaciones como Instagram, Zoom, FaceTime, entre otras, que se ofrecen en gran medida de forma gratuita.

La alternativa, aunque no es muy rentable, puede dar frutos en el futuro. La idea es que aquellos que ya pagan por los servicios pueden obtener un retorno de lo que ya han pagado y, por lo tanto, obtener nuevos clientes.

Gimnasios boutique

Una parte de este sector, llamada gimnasios boutique, ha sido responsable del crecimiento de la industria del fitness en los últimos diez años. Estos clubes premium ofrecen una experiencia más personalizada con actividad física. Según el presidente de la compañía de aplicaciones de fitness Mindbody, Rick Stollmeyer, «el beneficio central de estas experiencias boutique es la interacción cara a cara», dice.

Con el aumento de las alternativas en las redes, los ingresos han estado cayendo de una manera «devastadora», comenta el empresario. Según CNN Business, los cambios provocados por el coronavirus podrían tener un fuerte impacto en el sector del acondicionamiento físico, que en 2018 generó aproximadamente 94 mil millones de dólares. Si, por un lado, estos clubes están cerrando sus puertas, los profesionales están llegando a más seguidores.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO)ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que los alumnos estudian el ámbito deportivo desde todas sus disciplinas, así como los diferentes problemas que se puedan dar en la actualidad.

Fuente: Setor de fitness nos EUA se torna virtual em questão de días

The $94 billion fitness industry is reinventing itself as Covid-19 spreads

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores