Deportes

Deportes, Empresas, Medio Ambiente, Profesorado, Proyectos, Salud y Nutrición

FUNIBER organiza la 5ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER

photofuniber

Un parpadeo. Una idea. Un momento que perdura. Así es la fotografía. A partir de muchas y diversas miradas, queremos celebrar el tiempo. En el 25º aniversario de FUNIBER, organizamos una edición especial del Concurso Internacional PHotoFUNIBER que cumple cinco años de trayectoria.

Además de la promoción de nuevos talentos a través del concurso, vamos a realizar talleres de fotografía, exposiciones con las imágenes ganadores de las cinco ediciones del concurso y entrevistas a fotógrafos.

De esta manera, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) presenta la quinta edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER. El plazo de inscripción y presentación de las obras, a través de la web del concurso, comienza este lunes, 30 de enero, y estará abierto hasta el día 27 de febrero a las 23:59 (hora española). Aquí te contamos todos los detalles:

¿Cómo participar?

Antes de inscribirse, es necesario consultar las normas de participación, disponibles en la página https://www.photofuniber.com/bases-del-concurso/ 

Para que sea elegible, la fotografía participante debe ser original, sin haber sido premiada en otros concursos ni explotada comercialmente. El participante podrá inscribir una fotografía en una de las cuatro categorías a continuación:

  • NATURALEZA: Fotografías de ambientes naturales, fauna, flora, agua, entre otros elementos de la naturaleza.
  • PATRIMONIO: Fotografías de elementos culturales como arquitectura, danza, gastronomía, artesanía, música, etc.
  • FOTOPERIODISMO: Fotografías que expresan las complejidades humanas a través de personas, eventos y acciones que representan valores humanos como la solidaridad, la cooperación, la educación y el desarrollo personal.
  • ABSTRACTO: Fotografías creadas con libertad de manipulación digital o artesanal, representando alguna idea, concepto o estética original.

El proceso de selección

En una primera fase, se elegirán 20 fotografías de cada categoría como fotografías finalistas. Estas imágenes estarán exhibidas en una galería en línea en la página del concurso y participarán en una votación pública, que se desarrollará del 20 de marzo al 11 de abril. Además de la votación del público, un Jurado de Honor, formado por expertas en fotografía, elegirá las mejores imágenes de la galería de finalistas.

Premios

– El ganador de cada categoría elegido por el jurado recibirá un premio de 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER.

– También se premiará la fotografía de cada categoría con más votos públicos, con un premio de 300€ y una beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado de FUNIBER. La votación se hará a través de la página del concurso https://www.photofuniber.com, con likes de Facebook.

– También se entregarán un total de seis premios especiales, con un premio de 200 euros cada uno, a los que optan estudiantes y antiguos alumnos de UNEATLANTICO y UNIC y estudiantes de postgrado becados por FUNIBER que hayan finalizado sus estudios o que estén estudiando actualmente. Para cada categoría, podrá haber menciones de honor.

Exposición

Los trabajos premiados de PhotoFUNIBER’23 se exhibirán en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en Santander (España), a partir del próximo 18 de mayo. Acto seguido, se dotará a la exposición de cierta itinerancia por algunos de los países donde FUNIBER tiene presencia.

¡Participa ya!

Colaboradores