Empresas

Empresas

Cómo afecta el coronavirus en los procesos de contratación

afecta-coronavirus-contratacion

Ante la crisis sanitaria muchos trabajadores se han visto obligados a recurrir a técnicas de teletrabajo.

El aspecto de la contratación de nuevos empleados también se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus.

Adriana M, autora en el blog HRTRENDS, detalla las pautas a seguir por aquellas empresas que deseen reforzar sus plantillas durante el confinamiento.

Reglas de compromiso y nuevos desafíos

De este modo, dejar claros los requisitos y las reglas de compromiso son los primeros consejos que ofrece la autora, que, añade, implicará “tanto una política oficial con respecto a los requisitos específicos para los trabajadores, como unas iniciativas adecuadas para crear y fomentar un teletrabajo fuerte y efectivo”.

Además, es fundamental que los candidatos sean conscientes de los desafíos que conlleva el teletrabajo. La soledad y las distracciones son algunos de los problemas asociados con este sistema.

“Unas buenas habilidades de comunicación son imprescindibles para cualquier candidato, pero para el teletrabajo, donde la comunicación es casi exclusivamente digital, se convierte en un desafío especial y, por lo tanto, en una habilidad aún más importante”, indica la autora.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos conocen este ámbito teniendo en cuenta la adaptación a situaciones de actualidad. Además, realizan estudios acordes a los efectos de diferentes problemáticas.

Fuente: Teletrabajadores: cómo evaluar su contratación

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores