El geofencing puede ser de utilidad para mejorar los procesos de contratación.
El geofencing consiste en proporcionar una información específica a las personas según la ubicación en la que se encuentren. Y puede ser de gran ayuda para mejorar los procesos de contratación.
“Esta se determina, bien por su dirección de protocolo de Internet (es decir, la dirección IP) o por una función de su dispositivo móvil. Como la identificación por radiofrecuencia (también conocida como RFID)” señala Adriana M, autora en la web HRTRENDS.
Aplicaciones y alternativas que ofrece
Esta herramienta también puede emplearse para optimizar los procesos de contratación de empleados. Tomando como referencia un congreso de tecnología, mediante esta técnica “se identificaría la ubicación concreta de la conferencia y se crearía una valla (del inglés ‘fence’) en torno a esta ubicación para planificar el envío de mensajes dirigidos a profesionales que acuden a la conferencia”.
También en la celebración de una feria de empleo puede hacerse uso del geofencing. A la hora de atraer candidatos, mediante esta técnica, los reclutadores pueden asegurarse de que los candidatos conozcan la información de la empresa de forma previa.
“En primera instancia, que una tecnología pueda tener acceso a tu ubicación puede parecer intrusivo, pero no hay que olvidar que tecnologías como el geofencing nos permiten tener funcionalidades que utilizamos constantemente en nuestros dispositivos, como la navegación o la detección de dispositivos extraviados o robados”, concluye la autora.
Gracias a esta tecnología, el departamento de Recursos Humanos ahorrará tiempo y dinero en los procesos de contratación. Y podrá encontrar perfiles que se ajusten más al puesto solicitado.
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan una vocación emprendedora e innovadora acorde a las necesidades de actualidad.
Fuente: Cómo puede ayudar el Geofencing en las contrataciones.