Empresas

Empresas

Modificaciones en la gestión de Recursos Humanos

uneatlantico-cambios-recursos-humanos

La situación actual en las compañías provocada por la pandemia de coronavirus, obliga a plantear cambios en todos los sectores, como los recursos humanos.

El Departamento de Recursos Humanos es uno de los campos que también sufrirá modificaciones en los próximos meses a la hora de gestionar equipos.

¿Cómo cambiará el equipo de trabajo?

La consultora Watch and Act establece las principales modificaciones que traerá la pandemia:

  1. Adaptar los procesos hacia  la digitalización y la automatización, de forma que ciertas tareas pueden desarrollarse de forma remota.
  2. Revisar la capacitación de empleados: es fundamental poseer información relativa a las habilidades y destrezas de los equipos y actuar en consecuencia. La consultora establece dos procesos de capacitación: el reciclaje profesional (reskilling) y la capacitación adicional (upskilling).
  3. Adoptar nuevos modelos formativos: “para favorecer el cambio o actualización de los perfiles profesionales de los empleados, en la nueva era hay que dar prioridad al denominado uLearning, o ‘ubiquos Learning’, es decir proporcionarles la posibilidad de obtener un aprendizaje online a la carta, para lo que se requiere la revisión de las plataformas y los contenidos vigentes hasta ahora”, señala la consultora.
  4. Cuidar el compromiso e implicación de los empleados, de manera que ayude a la transformación de la propia organización.
  5. Personalizar y humanizar: ante la fusión entre familiar y profesional, las compañías deben valorar la conciliación, la flexibilización de horarios y la motivación, entre otros aspectos.
  6. Apostar por la inteligencia de datos: las circunstancias actuales han propiciado la consolidación de la información como elemento clave en la toma de decisiones, con el objetivo de disponer de todos los datos posibles del negocio para ser capaces de mejorarlo.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos alumnos con una vocación emprendedora desde un punto de vista adaptado a las nuevas tecnologías e innovación. 

Fuente: Reskilling, compromiso y adecuación a entornos digitales, claves en la gestión de los RRHH en la nueva era.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores