La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratifica el vínculo entre salud y productividad empresarial.
La productividad es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir la valía de un empleado. Hay factores subyacentes que pueden pasar desapercibidos e influir en dicho objetivo.
Conoce algunos de estos factores
Además de los indicadores de sobrepeso u obesidad, que reducen la productividad, existen otros inconvenientes que pueden afectar a empleados y compañías, como es el caso de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
“Los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales tienen grandes repercusiones en las personas y en sus familias. No solo desde el punto de vista económico, sino también en lo que respecta a su bienestar físico y emocional a corto y a largo plazo”, indicó el organismo en un informe publicado el pasado año con motivo de la celebración de su centenario.
La OIT estima que aproximadamente 1.000 personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de trabajo y otras 6.500 debido a enfermedades profesionales.
“Durante los 100 últimos años, el tratamiento de los accidentes del trabajo, las enfermedades profesionales y las muertes relacionadas con el trabajo se ha considerado cada vez más un reto internacional importante de especial pertinencia para el logro de la justicia social y el desarrollo sostenible”, indica el citado informe.
Todos aquellos profesionales que deseen conocer en profundidad los riesgos asociados a determinadas actividades profesionales, así como los mecanismos de actuación en cada caso, podrán cumplir su objetivo mediante los programas universitarios ofrecidos por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). En particular a través del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
Fuente: ¿Cómo la salud del colaborador influye en la productividad de las organizaciones?
Estudio: Seguridad y salud en el centro del futuro del trabajo. Aprovechar 100 años de experiencia
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