Empresas

Empresas

La flexibilidad de horarios durante el teletrabajo

uneatlantico-horarios-flexibles-teletrabajo

El teletrabajo se concibe como una de las mejores opciones para evitar la exposición de los empleados. 

El confinamiento demostró que el teletrabajo puede ser una alternativa al trabajo presencial. Sin embargo, algunas empresas comienzan a solicitar a sus empleados la vuelta al lugar de trabajo.

Según indica la web Cepymenews, muchas empresas continuarán con el teletrabajo y optarán por implantar modelos de horario flexible.

El control del tiempo es una de las ventajas que convierte al teletrabajo en una opción de preferencia en la sociedad. “Por ejemplo, si ya no necesitan dedicar parte de su tiempo a los viajes de casa al trabajo y viceversa, pueden usar ese tiempo libre en el trabajo o en otras áreas de su vida, como los niños o el ejercicio físico”, menciona esta web.

Consejos para los horarios

Desde la web Cepymenews ofrecen una serie de consejos para que los horarios flexibles en el trabajo sean un éxito:

  • Trabajar de acuerdo a una cultura empresarial desarrollada. La fijación de objetivos y su posterior consecución es uno de los objetivos de cualquier compañía. “Debido a que gran parte de lo que hacen los trabajadores está en constante cambio, es fundamental tener claro lo que deben lograr”. Señaló la web anteriormente citada.
  • Contar con objetivos trimestrales y anuales. Tanto de equipo como de departamento que garanticen la alineación, teniendo siempre en cuenta la transparencia.
  • Una vez se han consolidado los objetivos es conveniente realizar actividades de formación de equipos. Con el objetivo de  garantizar su buen funcionamiento.

La falta de productividad es uno de los inconvenientes de muchos directores que algunos han decidido solventar. En este sentido, el diario estadounidense The New York Times publicó un artículo de un periodista monitorizado por su empresa durante su jornada laboral.

Todos aquellos interesados en formarse como profesionales en el mundo empresarial deseen ampliar su experiencia en el mundo empresarial. Podrán hacerlo a través de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Gracias a su Grado en Administración y Dirección de Empresas los alumnos conocerán el funcionamiento empresarial y de otros ámbitos.

Fuentes: Futuro laboral: teletrabajo y horario flexible.

Así me monitorea mi jefa cuando trabajo desde casa.

Colaboradores