empresas/2021/02/28/uneatlantico-bases-datos-empresas

Empresas

La importancia de las bases de datos en las empresas

uneatlantico-datos-empresas

La agencia de marketing mexicana SmartUp Marketing expone los principales pasos a seguir para elaborar bases de datos exitosas.

Las bases de datos de las compañías son fundamentales para lograr el éxito de las campañas de ventas.

La agencia SmartUp Marketing recuerda la importancia de las bases de datos en cualquier empresa. “En muchas empresas la conciencia de la importancia de generar una base de datos sólida con la información de clientes y prospectos no es muy arraigada. Y con ello están perdiendo importantes oportunidades de optimizar presupuestos y dirigir sus campañas de forma más directa y personalizada”.

Razones de su importancia y estrategias

Esta agencia detalla las principales razones por las que es importante contar con este conjunto de informaciones. La empresa destaca que es importante definir en primer lugar los usos que se va a hacer del sistema de información. Algunas empresas la escogen para concentrar la información general de clientes y prospectos. Otras optarán por registrar información más detallada de los clientes.

“El objetivo de una base de datos es centralizar la información de tus clientes y prospectos. Reunir información segmentable, y en el mejor de los casos, llevar un récord de su historial de contactos con tu empresa”, indica la agencia. Campañas de email marketing o call center de promoción son otras estrategias que pueden orientar a las compañías a potenciar las bases de datos.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece una gran variedad de programas universitarios centrados en capacitar a los profesionales en aspectos fundamentales del campo del marketing. Uno de ellos es el Grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos alumnos con una vocación emprendedora desde un punto de vista adaptado a las nuevas tecnologías e innovación. 

Fuente: Cómo crear una Base de Datos poderosa.

Foto: Todos los derechos reservados.