Empresas

Empresas

Cuándo contratar una agencia de publicidad

agencia-publicidad

Muchas empresas se preguntan cuándo es el momento adecuado para contratar una agencia de publicidad. Sin embargo, no hay una situación determinante para tomar la decisión de hacerlo. 

¿Por qué contratarla?

Invertir en una agencia de publicidad no es únicamente querer “decorar” tu marca. Además de la parte visual, se trata de comunicar que la empresa o su producto va más allá y crea un vínculo con el cliente. Es decir, ofrece un valor agregado que significa algo para el consumidor y que, sin la ayuda de una agencia, sería más difícil detectar. 

¿Cuándo es un buen momento para hacerlo?

La empresa ha de detectar una problemática a resolver o una necesidad no cubierta. Desde querer aumentar el reconocimiento, posicionarse en el mercado o mejorar la identidad de marca. Muchas veces la empresa sabe qué quiere pero no ha establecido cómo hacerlo. Es aquí donde la agencia de publicidad también puede intervenir, fijando los objetivos y la manera de alcanzarlos en materia de imagen y comunicación. 

Aspectos a considerar

Antes de contactar con una agencia de publicidad, es preciso tener en cuenta ciertos aspectos: 

  • Estudia su cartera de clientes: las marcas para las que trabaja una agencia dice mucho de su funcionamiento, identidad y forma de trabajar
  • La publicidad de boca en boca proporciona una idea: resulta útil investigar qué marcas han tenido contacto con las diferentes agencias y atender a las recomendaciones de las mismas.
  • Ten un primer acercamiento: tomando como base el punto anterior, la marca también puede comprobar por su propia cuenta cómo trabaja la agencia antes de contratarla definitivamente. Un primer acercamiento dará una idea de lo que es con el fin de tomar una decisión. 
  • Analiza algunos de sus proyectos: comprueba la calidad de sus trabajos para ver cómo la agencia se adaptaría a los de la empresa e imaginar el posible resultado.

En relación con lo anterior, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos alumnos con una vocación emprendedora. 

Fuente: ¿Cuándo es momento de contratar una agencia de publicidad? – Agencia de Publicidad y Marketing

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores