Empresas

Empresas

¿Qué es el blockchain? y ¿En qué consiste?

blockchain-uno-uno

El blockchain es una técnica innovadora para la selección del personal en las empresas. 

El blockchain en las empresas supondrá una completa revolución en las empresas, especialmente, en el área de Recursos Humanos. 

La nueva herramienta para la selección del personal

El Julien Mur, Senior Manager del área Information Technology, Digital and eCommerce en HAYS España señala que la principal innovación de esta herramienta gira en torno a la certificación de los curriculums. Concretamente, gracias al blockchain se podrá comprobar la veracidad académica y formativa, la experiencia y las recomendaciones. 

Por otro lado, “otra de las posibles mejoras de esta tecnología en el ámbito de los Recursos Humanos se encuentra no tanto en la selección de talento sino en la propia gestión de los empleados”, comenta Mur. 

Es decir, cuando exista una completa aplicación de este sistema, todos los procesos relativos a la seguridad social e ingreso de nóminas y cuentas bancarias se realizarán de manera automática. 

El futuro de los recursos humanos

Por su parte, el portal web Lawyerpress News indicó en un artículo que “la irrupción del blockchain en el ámbito de los Recursos Humanos abre un abanico inmenso de posibilidades a mejorar. Tanto en las consultoras como en los propios departamentos internos de RRHH de las compañías”. 

Además, tal y como se ha mencionado anteriormente, la aplicación de estas herramientas y su incorporación aún no está consolidada ni establecida. Sin embargo, se prevé que entre tres a cinco años todas las empresas comiencen a utilizarlo. 

“Habrá un momento en el que los perfiles de blockchain serán tan demandados como los perfiles de data o de cloud, que ahora mismo están en la cresta de la ola”, concluye Mur. 

En esta misma línea, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el grado en Administración y Dirección de Empresas bajo una modalidad presencial en la que los estudiantes adquieren todos los conocimientos necesarios. En paralelo a este, y en formato online, se imparte el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. 

Fuente: El ‘blockchain’ se prepara para revolucionar el sector de los Recursos Humanos

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores