Empresas

Empresas

Aptitudes y actitudes que debe tener un emprendedor

aptitudes-y-actitudes

Un emprendedor busca constantemente el conocimiento enfocado a nuevos retos, para ello es fundamental integrar aptitudes y actitudes

En primer lugar, es oportuno diferenciar las aptitudes y actitudes antes de enumerar los requisitos para ser un buen emprendedor.

La aptitud es la capacidad o habilidad de una persona para adquirir un conocimiento y desenvolverse favorablemente en diferentes situaciones. En este sentido, seguir rutinas específicas ayuda a mejorar las aptitudes.

Por otro lado, la actitud es la disposición de un individuo para llevar a cabo una actividad específica con el objetivo de alcanzar una meta. Perseverancia y esfuerzo personas son indispensables.

Aptitudes a adquirir por un emprendedor

  • Habilidades financieras. Los números son datos esenciales para cualquier negocio. Saber calcular la rentabilidad o los requerimientos financieros pueden marcar la diferencia.
  • Talento para vender. Conocer en profundidad el mercado para aplicar técnicas de venta y satisfacer las necesidades del mercado.
  • Adaptación al mundo digital. Las herramientas tecnológicas son parte principal para el día a día de cualquier empresa y la consecución de objetivos. Gestionar una web o trabajar con diferentes dispositivos forma parte del conocimiento necesario para tener un perfil digital apto.

Actitudes para un emprendedor

  • Resiliencia. A la hora de emprender, la superación de obstáculos y problemas ponen a prueba a las personas. Por ello, mantener una actitud que evite que te rindas te ayudará a luchar contra cualquier obstáculo.
  • Creatividad. Para buscar mejorar las ideas es conveniente rodearse de un equipo creativo con ideas innovadoras.
  • Aceptación. Asumir que todos nos equivocamos es el primer paso para avanzar y no estancarse.

Del mismo modo, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan una vocación emprendedora e innovadora acorde a las necesidades de actualidad.

Fuente: Lista de aptitudes y actitudes que todo emprendedor debe tener

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores