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Cómo dar alas a un negocio B2B mediante comunicación

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Existen varios tipos de negocios, pero uno de los más importantes para la economía es el modelo B2B. 

El modelo B2B hace referencia a Business to Business y es la manera de llamar a los negocios que trabajan con otros negocios y no con el consumidor final.

El B2B es importante por varios factores. Uno de ellos es es que ayuda que la actividad comercial disminuya costes de gestión y permitiendo así a las empresa un margen de beneficio con un mayor porcentaje.

A pesar de lo expuesto anteriormente, muchas veces la gestión de la comunicación queda relegada a un segundo plano en cuanto al B2B. No obstante, son muchas las ventajas que ofrece la comunicación en este tipo de negocio cuando se realiza con un diseño, elaboración y difusión adecuada a las estrategias comunicativas de cada empresa. Entre las ventajas que se pueden percibir gracias a darle una buena comunicación a las empresas que dedican su actividad al Business to Business se pueden encontrar:

Generar un sentimiento de pertenencia

Cuando se habla de sentimiento de pertenencia, siempre debemos hacer hincapié en quien debe de sentirlo. En este caso son los conocidos como stakeholders. Entre los que entran primeramente los empleados, que valoran la positiva presencia mediática de la compañía. El tener una buena imagen ante la sociedad hace que ese sentimiento de pertenencia incremente dentro de la plantilla.

Incrementar el valor de la marca

La marca como concepto es un bien intangible de la empresa, pero que cada vez cobra mayor protagonismo dentro de los mercados. La posición dentro del sector se  ve influenciada en gran parte por su reputación y la buena o mala gestión de su comunicación. Este ejemplo va de la mano con el generar un senti

Alcanzar las metas establecidas

Una buena estrategia de comunicación debe de estar alineada a la de la compañía. Esto ayudará de manera notable el poder alcanzar esos objetivos empresariales.

Gestionar la comunicación dentro del ámbito B2B es imprescindible para fidelizar a clientes y proveedores, ganar una parte de esos clientes potenciales y mejorar el posicionamiento en el mercado. 

De este modo, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos estudiantes con  interés por el mundo empresarial y una clara vocación emprendedora e innovadora. 

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Fuente: 8 razones para impulsar un negocio B2B a través de la comunicación