Medio Ambiente

Medio Ambiente

Las estrategias para contener el Covid-19 disminuyen la contaminación

estrategias-contener-covid-diecinueve

La reducción de la actividad industrial y la circulación de vehículos están causando resultados positivos para el medio ambiente.

Varios países de Europa, como Italia, España y Francia, están adoptando estrategias para contener la epidemia de coronavirus en los territorios nacionales. En China, la crisis redujo el 25% de las emisiones de CO2 hace unas semanas. Ahora, la Agencia Espacial Europea (ESA) está mostrando una disminución también significativa en Italia del dióxido de nitrógeno, un compuesto que afecta la calidad del aire y puede contribuir al efecto invernadero.

La ESA lanzó un vídeo con imágenes del satélite Copernicus Sentinel-5P grabado entre el 1 de enero y el 11 de marzo de este año. El gerente de la misión Copernicus Sentinel-5P, Claus Zehner, explicó que pueden producirse algunas ligeras variaciones en los datos debido a las nubes y el cambio climático, pero que estos cambios están relacionados principalmente con la disminución del tráfico de automóviles y las actividades industriales.

Con las personas encerradas en sus hogares en el norte de Italia, la contaminación del aire ha disminuido considerablemente. Los investigadores están comenzando a analizar el impacto de la crisis climática y la salud humana que podría tener la pandemia.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que los alumnos realizan proyectos teniendo en cuenta la solución de problemas relacionados con el medio ambiente.

Fuente: Los satélites confirman que el Covid-19 y el confinamiento reducen la contaminación

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores